RECETARIOS TEXTILES. Total Denim_Hacking Denim

Es cuando un proceso termina, cuando puede revisarse con la cabeza calma y hacer un diagnóstico de cómo ha ido el proceso y que partes del mismo deben refinarse y pulirse.

En los 3 posts anteriores, he intentado exponer el contexto de desarrollo del prototipo Total Denim_ Hacking Denim, y el dibujo metodológico del mismo, de la manera más clara posible y paso a paso, siendo también lo más honesta al respecto mostrando las cosas y cuestiones que, por distintos factores (pero sobre todo la falta de tiempo y recursos humanos) se nos han quedado en el tintero, se nos han pasado, o hemos hecho a medias.

Como comenté en el post MEJORAS EN LA CADENA DEL PROCESO (segunda parte: lo real, lo óptimo y lo idílico) uno de los mayores errores fue no realizar adecuadamente el proceso de archivo de la parte del hacking y despiece en la fase 2 de la metodología, para poder articular de forma fácil y con referencias gráficas reales los posteriores RECETARIOS TEXTILES de la fase 6.

Sin embargo y aunque nos ha llevado un tiempo, aquí están los RECETARIOS TEXTILES DE LA COLECCIÓN. Hemos decidido darles también un tratamiento de prototipo; es decir, los recetarios que articularemos a partir de ahora, si guardarán una coherencia gráfica con estos pero los prometemos mejorar considerablemente.

Tengo que decir que resulta especialmente atractiva la diferencia de registros o el salto de lenguaje… de lo analógico a lo digital, del high tech al low tech en todo el proceso. En los recetarios me vuelvo a sentir una mujer en su cocina, (eso sí, metida por gusto y voluntad propia) ofreciendo sus secretos culinarios caseros apuntados en una libreta de espiral dentro de un contexto de investigación que habla de la tecnología como capa de valor en la moda. Cuanto menos es una paradoja sexy sexy sexy.

blazerskirt camicamisa camitrenza falda_ejecutiva vestido_escote vestido_oversize vestido_trenzas

A continuación, y ahora sí, con el delantal aún puesto y las manos en la harina (no hay mayor placer que éste) os invito a descargar, difundir, utilizar, hacer y rehacer estos patrones caseros en formato RECETARIO TEXTIL DE Amona Tela.

DESCÁRGATELOS EN PDF

amantala

blazerskirt

camicamisa

camitrenza

falda_ejecutiva

vestido_escote

vestido_oversize

vestido_trenzas

Advertisements

One response to “RECETARIOS TEXTILES. Total Denim_Hacking Denim

  1. Pingback: ZAR, un marca que TIENE SENTIDO : una moda exclusiva que no excluye (Amona Tela y Emaús)·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s